El gobierno municipal de Chilpancingo anunció que a partir del 23 de este mes dará inicio con un programa de Operativo de Descacharrización con el fin de eliminar criaderos de zancudos para prevenir la transmisión del virus que provoca el dengue, zika y chinkunguntya.
A través de un comunicado, explican que el operativo dará inicio este martes 23 de julio en la colonia CNOP y podrán participar la Alianza Popular, Lomas de Guadalupe y San Mateo. Este bloque de colonias tendrá un centro de acopio para todas las chácharas donde forman sus criaderos el mosco “Aedes Aegypti” y que se instalará en la Iglesia Sagrada Familia -en el Kiosco de San Antonio- más específicamente en el cruce de calles José A. Ramírez y Almendros.
El día miércoles, a las 9:00 horas se abrirá otro centro de acopio en el Centro de Salud de San Miguelito. A él podrán acudir las colonias San Miguelito, San Antonio, Los Ángeles, Alianza, Lomas Guadalupe, y San Mateo; teniendo otros centros receptivos frente a la Secundaria Técnica 30, atrás de las canchas de la colonia Rodolfo Neri y en la calle Canuto Neri, esquina con Narno Arcos.
El día jueves, a las 9:00 horas, se estará dando atención en la colonia Indeco, y podrán participar la barranca del Huaje Seco, Antorcha Popular, Wenceslao Victoria Soto, San Rafael, El Tomatal, y Las Américas; quienes tendrán otro centro de acopio en el “Súper Ya” de la colonia, frente al jardín de niños de la misma, en el kínder de la calle Roberto García Infante, y en la entrada de la colonia.
Y finalmente el día viernes, se estará recibiendo en la colonia Guerrero 200, donde podrán participar las colonias San Gabriel, Villas Lucerna, Lomas de Ocotepec y Reforma; contando con centros de acopio también en la calle principal de la colonia, a un costado de la escuela Lobatchewsky, en la calle Amate Toronjil y en las canchas de la colonia.
Así que ya sabe, contribuya a disminuir los índices de contagio de estas enfermedades que pueden llegar a ser mortales.