Guerrero. – El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes, Jorge Gage, “deben responder por el daño político, económico y social que han ocasionado en la entidad por la mala distribución del fertilizante”, exigió el dirigente del PRI, Esteban Albarrán Mendoza.
En un comunicado el dirigente del PRI en Guerrero sostuvo que el retraso en la entrega del fertilizante tiene en crisis al estado con bloqueo de carreteras, secuestro de trailers con fertilizante y toma de bodegas en donde se almacena el abono.
Puedes leer: Recuperará el PRI la alcaldía de Chilpancingo en 2021
Albarrán Mendoza señaló a Pablo Amílcar y Jorge Gage como los responsables de ocasionar “un verdadero desorden en el estado”, y sus propios compañeros como el senador Félix Salgado Macedonio ha pedido responder por las irregularidades.
“Tanto Amílcar Sandoval como Jorge Gage le reportan al secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, éste, a su vez, le informa al presidente de México, quien hizo el compromiso de entregar la totalidad del fertilizante el pasado lunes y no se cumplió, por lo que todos le mienten a López Obrador”, señaló Albarrán Mendoza.
El priista dijo que resulta lamentable que el delegado federal y el encargado del Programa de la entrega de Fertilizante “se les haya hecho bolas el engrudo y ahora tengan sumido a Guerrero en una fuerte crisis social”.
El retraso en la entrega del fertilizante ha generado bloqueos en diferentes regiones de la entidad, ayer, productores de Mochitlán en la zona Centro, saquearon una bodega de insumos en la cabecera municipal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en un primer momento que la entrega del fertilizante concluiría el 15 de julio.
