La restauración de la iglesia de Santa Prisca, en Taxco, concluirá en siete meses y costará por lo menos 8 millones de pesos, luego de los daños ocasionados por el sismo, dijo la delegada en Guerrero del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Blanca Jiménez Padilla.
Entrevistada vía teléfonica la funcionaria precisó que han atendido los daños de emergencia como las grietas causadas por el sismo, y ayer tomaron la decisión de abrirla al público para contribuir con el turismos en la ciudad que gran parte es gracias a la iglesia.
No descartó que durante los trabajos de restauración el temblo sea cerrado por algunas horas.
“Ahorita se atendieron los trabajos de emergencias, se hizo el calafateo de las grietas que tenía la bóveda, la empresa iniciará ya con los trabajos de restauración en forma, esperemos que inicie con los preliminares en unas dos o tres semanas. Esperemos que los trabajos concluyan en seis o siete meses porque se harán también trabajos de mejoras”, dijo.
Explicó que los trabajos en el templo se dividirán en dos etapas: “atender todos los daños que tiene Santa Prisca por el sismo, y hay un recurso extra que estamos esperando que se firmen todos los documentos para realizar mejoras” .
Dijo que las mejoras será con recurso gestionado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo federal.