La escultura monumental fue colocada como un símbolo de fe y protección para mujeres y hombres que diariamente ingresan al mar para trabajar, y busca consolidarse como un referente de turismo religioso y un espacio de paz para Acapulco.
Acapulco, Gro., A 22 de enero del 2025.- La mañana de este jueves fue inaugurada la imagen monumental de la Reyna de los Mares en la isla de la Roqueta, escultura que pretenden se convierta en un referente para el turismo religioso y un lugar de paz para los acapulqueños.
Encabezando el acto protocolario la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, autoridades municipales y mandos de la Marina Armada de México, reconocieron la iniciativa de los representantes de la iglesia católica que pensaron en la colocación de la escultura que mide poco más de siete metros.
“Está virgen será un faro, será un refugio; un faro porque su silueta se verá a la distancia acompañando a nuestros hombres y mujeres de mar cada madrugada, y refugio porque quien llegue a este mirador va encontrar un espacio de paz, un espacio de esperanza, un espacio para agradecer y para encender en el corazón esa luz de la esperanza que nunca debemos de perder”, dijo durante su discurso la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Prestador de servicios como Jondalar Castillo Ledezma, indican que la escultura hecha a base de acero y fibra de vidrio es importante para la fe de las mujeres y hombres de la mar porque siempre se encomiendan en ella para regresar sanos y salvos a sus puertos.
“Es una tradición muy importante que tenemos en Acapulco con más de 60 años desde la primera virgen que se sumergió aquí en el islote de la Yerbabuena, de hecho mi abuelito fue uno de los pioneros del buceo que participó en ese gran movimiento; es de resaltar la importancia para el desarrollo económico que ha tenido durante tantas décadas para muchos sectores de Acapulco principalmente el náutico”, dijo el empresario del sector, Jondalar Castillo Ledezma.
Según historias de marineros, la virgen original que fue sumergida hace más de 60 años promovida por una turista que se estaba ahogando por esa zona y al salir viva observó una imagen de la madre de Jesucristo.
