La gobernadora del estado informó que la Mesa de Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se encuentra en sesión permanente para prevenir cualquier situación tras los operativos federales que derivaron en la detención del líder del CJNG
La gobernadora de Guerrero informó que luego de los hechos registrados en el puerto de Acapulco las fuerzas de seguridad se mantienen en coordinación permanente para atender la situación.
Desde la mañana de este domingo fueron incendios un camión urbano, a cuyos pasajeros bajaron de la unidad así como al chofer; un camión de carga sobre la autopista del Sol, a unos metros de la caseta de la Venta; una urvan del transporte público frente a Mozimba y una urvan cerca de Coppel Zapata en la colonia del mismo nombre.
Ante la situación, la Ejecutiva Estatal afirmó que estos hechos fueron atendidos de manera inmediata y que se encuentran bajo control, agregando que no representan riesgo para la ciudadanía.
En la misiva agrega que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz “se encuentra en sesión permanente, reforzando la vigilancia estratégica, ampliando los patrullajes y fortaleciendo los puntos de prevención en todo el estado”
“Seguimos trabajando de manera conjunta con las autoridades federales y municipales para preservar la tranquilidad. En Guerrero actuamos con responsabilidad y firmeza. La presencia institucional es permanente y la ley se hará valer”.
