Guerrero.- El diputado federal Rubén Cayetano García criticó que, en un escenario favorable para Morena rumbo a las siguientes elecciones para gobernador, figuras como Luis Walton Aburto busquen abanderar el partido.
El morenista criticó la cercanía que ha mantenido el ex alcalde de Acapulco con el actual gobernador priista Héctor Astudillo, al colocar a dos de sus “correligionarios” en la administración estatal después de su triunfo de 2015.
Ahora ante un nuevo proceso electoral, que llevará a las elecciones para elegir a un nuevo gobernador de Guerrero, catalogó a Walton Aburto como un político respetable pero oportunista.
Recordó que, en 2015 el atestiguó una solicitud que le hizo el partido para que, fuera su abanderado a la gubernatura de Guerrero, en su primera elección en la entidad, sin embargo, él decidió no aceptar el ofrecimiento.
En un mensaje a través de redes sociales, Cayetano García refirió que sería incongruente que, se le permitiera a Walton ser el candidato a la gubernatura, aún cuando en 2018 no apoyó al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
La opinión del diputado federal fue en respuesta a un video de Walton Aburto, en el que habla de sus intenciones de gobernar Guerrero de la mano del partido guinda.
