El magnate mexicano Carlos Slim Helú, advirtió ante empresarios que si MORENA no triunfara el domingo habría que apreciarse en dólares el lunes y prepararse para una inestabilidad social sin precedentes porque dominaría la idea del fraude.
De acuerdo al portal La Política Online, ayer lunes mientras el candidato del PRI José Antonio Meade sostenía un encuentro con empresarios, Slim Helú se reunió con empresarios del mas alto nivel a los que advirtió un panorama desolador para el país en caso de que AMLO no ganara las elecciones. Por el contrario, lo más estable para la economía y el peso mexicano sería que Andrés Manuel López Obrador ganara el domingo y que ese resultado fuera oficial antes de la madrugada del lunes.
Un eventual triunfo del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, dejaría sin alteraciones el dólar hacia fin de año a no ser que existieran errores en la transición, de acuerdo a un informe del banco Inbursa propiedad del magnate.
La ausencia de Slim en el encuentro de Meade con empresarios fue un detalle no menor, dado que el empresario mexicano es amigo personal del candidato del PRI.
“Slim es amigo personal de Dionisio Meade, padre del candidato, y sin embargo ayer lunes prefirió ausentarse. Un giro táctico porque Slim ha estado muy cerca de la campaña del PRI, se ha enfrentado a AMLO por el Nuevo Aeropuerto de CDMX, ha conversado en múltiples ocasiones con Enrique Peña Nieto y se las ha ingeniado para minar la imagen del canciller Luis Videgaray en Los Pinos. Pero ahora, ante lo inevitable, se aleja y espera”, sentencia el portal.