+Personal de Protección Civil vigilará colonias al margen del Río Huacapa
Luego de haber alcanzado más del 70% de su capacidad, autoridades del gobierno de Chilpancingo, con apoyo de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), iniciaron el desfogue de la presa del “Cerrito Rico” en Chilpancingo.
Las autoridades determinaron llevar a cabo esta acción controlada, por el incremento en los niveles de captación de agua, derivado de las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas, por la tormenta tropical “John”.
En un comunicado las autoridades locales explicaron que la acción tiene como finalidad “reducir los niveles de agua y evitar cualquier riesgo para las colonias cercanas”; se vigilarán las colonias que se encuentran al margen del Río Huacapa en Chilpancingo.
“La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez destacó que esta medida forma parte del plan de contingencia activado por el Consejo Municipal de Protección Civil, que se encuentra en sesión permanente monitoreando la evolución de la situación”.
“Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. El Gobierno Municipal continuará vigilando de manera permanente distintos puntos del municipio y tomando decisiones preventivas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía”.
Las autoridades locales insisten en que la situación de la presa y el Río Huacapa, no representan algún riesgo para la población, sin embargo personal de Protección Civil ha acudido a las viviendas cercanas al margen del río, para solicitar que se tomen las medidas preventivas necesarias.