El gobierno municipal de Chilpancingo, negó tajantemente que la presa del “Cerrito Rico”, al norte de la ciudad, se encuentre al 90% de capacidad; protección civil informó que está entre 60 y 70% de su límite.
Luego de un recorrido que realizaron en la zona, las autoridades locales encabezadas por la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, informaron la situación de la presa de Chilpancingo, que no representa riesgo para la ciudadanía.
Y es que, en redes sociales, medios de comunicación alertaron sobre el incremento del nivel de la presa en más del 90%, lo que fue negado por las autoridades, ya que explicaron la imposibilidad de que eso ocurra.
En el recorrido, Norma Otilia Hernández Martínez explicó que al llegar al 90% de su capacidad, el agua de la presa sale por un vertedero, dicho vertedero actualmente se encuentra totalmente vacío.
Con esto resulta imposible que la presa alcance el 100% de su capacidad, por lo que no representa ningún tipo de riesgo para la ciudadanía de Chilpancingo, aunque se continúan las labores de monitoreo del Río Huacapa, arroyos y barrancas en la ciudad.