El diputado local por Morena, Jacinto González Varona señaló que “no es justo ni proporcional”, el aumento a las casetas de cobro, ubicadas en la autopista del Sol en Guerrero; pedirá explicaciones a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Vía telefónica, el legislador indicó que este tipo de incremento no es favorable para nadie, excepto para el sector privado que tiene concesionadas las casetas de la autopista.
Ayer, CAPUFE notificó que a partir de este 16 de febrero se aumentarían los costos de las casetas de peaje de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta; el aumento va de entre un 6 al 9%.
Jacinto González consideró que no es proporcional a las condiciones en la que está, debido a que se trata de una vía de comunicación que “que todo el tiempo están reparando”.
De manera particular, el legislador anunció que solicitará a CAPUFE una explicación respecto a quién y cómo administra la autopista del Sol, pues se tratan de casetas que están concesionadas a particulares.
“Mientras siga la concesión pues difícilmente vamos a poder bajar los precios de la autopista”.
“Yo en lo particular pediré una explicación a la CAPUFE de quién y cómo administran esta autopista y cuál es el porcentaje que le aportan al estado y cuál es el porcentaje que se lleva el privado”, puntualizó.