Guerrero.- La Secretaría de la Defensa Nacional aperturó en Chilpancingo dos comedores comunitarias, para atender a sectores vulnerables durante la epidemia de Covid-19.
La distribución de las porciones alimenticias en las Canchas de la Galeana, inició con un retraso de una hora, de acuerdo con el horario establecido.
Estos comedores comunitarios, instalados en varios municipios de Guerrero funcionarán diariamente en un horario de 11 a 14 horas.
La inauguración estuvo a cargo del comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo y el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís.
El menú del día fue un platillo de bictec encebollado, arroz y frijol, además de tortillas. Únicamente fue servido para llevar.
Ávalos Pardo llamó a la población a no politizar el funcionamiento de los comedores comunitarios, los cuales están destinados a los sectores vulnerables.
En los dos comedores instalados en Chilpancingo, se servirán unas mil 200 porciones de comida y el manejo estará a cargo de elementos del Ejército Mexicano.