Chilpancingo.- El regidor de Chilpancingo Samir Ávila Bonilla urgió al Ayuntamiento investigar la agresión de que fue objeto el joven Axel Castañón Ramírez por policías municipales el pasado martes.
El edil morenista expresó que es inaceptable cualquier conducta contraria a la ética de esa corporación, ‘‘más cuando se afecta directamente a la ciudadanía’’.
Pidió que se realicen las investigaciones pertinentes, se deslinden responsabilidades y se sancione a los responsables.
El pasado miércoles en redes sociales, el joven denunció que, sin razón, un grupo de agentes municipales de las patrullas 156 y 171 lo golpearon, lo humillaron y lo remitieron a la delegación de barandillas.
Por ello, realizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado e interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Ávila Bonilla dijo que no se debe permitir que este presunto abuso de autoridad quede impune, y agregó: ‘‘La policía está para proteger, no para agredir a la ciudadanía.’’
Hasta el momento, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el secretario de Seguridad Pública, Ofelio Aguilar Carmona, no han fijado una postura sobre el caso, que se da en medio de acusaciones de abusos policíacos en distintos lugares del país.
