La escultura busca consolidarse como un nuevo referente de turismo religioso y un símbolo de fe para Acapulco.
Acapulco, Gro., a 15 de enero de 2026.– Una réplica monumental de la Virgen “Reina de los Mares”, con una altura superior a los siete metros, fue colocada en la isla de La Roqueta con el objetivo de convertirla en un nuevo referente del turismo religioso en el puerto.
La mañana de este jueves se realizó un recorrido por el mirador donde se ubica la imagen, la cual mide siete metros con 20 centímetros desde su base hasta la punta de la corona. La estructura fue elaborada con un armazón de acero y recubierta con fibra de vidrio, de acuerdo con su creador.
El sacerdote Marco Antonio Galeana Olea explicó que el proyecto busca atraer visitantes del sector religioso y fortalecer la fe entre la comunidad católica de Acapulco.
“Este proyecto pretende ser un punto de atracción turística dentro del segmento del turismo religioso. Hay muchos pueblos que han crecido alrededor de este tipo de turismo y, además, busca motivar la fe en nuestro puerto de Acapulco, que tanta falta nos hace”, expresó el párroco.
Por su parte, el escultor Froylán Centeno señaló que el traslado y montaje de la imagen representó un reto considerable debido al peso de las piezas, las cuales tuvieron que ser transportadas en lanchas hasta la isla y posteriormente cargadas por senderos del cerro hasta su ubicación final.
“Es un alma de acero para resistir los vientos de esta zona; el acabado es de fibra de vidrio y la pintura es de cromato de zinc inodoro. La imagen mide siete metros con 20 centímetros desde la base hasta la corona. Fueron prácticamente cuatro meses de trabajo desde el inicio hasta su conclusión”, detalló.
Finalmente, se informó que la obra cumplió con los procedimientos y requerimientos en materia ambiental, contando con los permisos correspondientes de las autoridades federales, con el fin de no afectar el entorno natural de la isla.
