El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, aclaró que su visita al cumpleaños del senador morenista Félix Salgado Macedonio, fue meramente como amigo y no como líder partidista, esto ante la ola de críticas por su asistencia.
En conferencia de prensa, el líder perredista afirmó que no es indigna su presencia al festejo del Senador, a quien conoce desde tiempo atrás, durante la etapa de Salgado Macedonio en el PRD, al igual que muchos otros actuales morenistas.
“Fui a un cumpleaños no a un acto político, así como en algunas ocasiones Félix ha estado con Evodio. Me acompañó en el gobierno, fue compañero que me asesoró, lo hizo López Rosas, Abelina fue compañera de mi equipo ¿Cuál es el problema?”.
“Ayer fui al cumpleaños de Félix porque es mi amigo y porque creo que es un momento de estrechar lazos siempre de amistad y no puedes esconder absolutamente a nadie y menos amistades, entonces que no confundan no es un tema indigno”.
Indicó que si bien hay coincidencias con partidos de izquierda, será a través de los quórums que se realicen, los que definirán con qué partidos hace el alianzas “y que nos convenga a todos”.
Reconoció que Félix ha estado “haciendo el esfuerzo en su partido” para participar del proceso electoral del 2027, por lo que le deseó suerte y reiteró que él hará lo propio para que partido del Sol Azteca cuente con candidatos propios, tanto para alcaldías como para la gubernatura.
“La visita de ayer al cumpleaños es meramente personal, no fue Evodio como presidente del PRD y lo quiero dejar claro, fue Evodio como amigo de Félix, como Félix ha estado en otro momento con Evodio”.
“Yo no escondo mi amistad porque le deseo que le vaya bien y desear que le vaya bien no es de ninguna manera pedir absolutamente nada, porque el PRD no ha pedido nada y Evodio menos, entonces que quede claro”, insistió el dirigente del PRD.
