+ Piden puntualidad de pagos a maestros, incorporación de los No Fone y apoyo a los trabajadores PAAE
Como parte de las acciones de protestas anunciadas por el magisterio oficial en Guerrero, trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin la presencia de su secretario general Silvano Palacios, protestan en Chilpancingo.
Para denunciar el retraso de pagos de la segunda parte del aguinaldo a los más de 2 mil trabajadores no Fone, así como apoyo al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), los maestros bloquean la glorieta Pleasant Hill, qué conecta las avenidas de la Juventud y Rufo Figueroa.
De acuerdo con Miguel Ángel Castillo Aparicio, secretario de organización 2 de la sección XIV del SNTE, la protesta es en apoyo a los trabajadores PAAE y No Fone; de estos últimos piden la incorporación de todo el personal a la nómina educativa federal.
“Ellos tienen la zozobra quincena tras quincena, de si les va a pagar o no (…) por eso estamos aquí encabezando este movimiento porque es una causa justa para nuestros compañeros”.
Indicó que en esta última quincena fueron integrados más de 600 trabajadores no Fone a la nómina educativa federal, sin embargo aún hay más de mil 700 maestros no incorporados, por quienes piden atención.
El bloqueo se ubica en ambos carriles de la avenida Rufo Figueroa, en donde también hacen mención a las deficiencias de atención médica de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo.
