Alumnos, padres de familia y maestros de la escuela primaria “Crescencio A. Miranda”, protestan en las oficinas del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), para exigir la reconstrucción del plantel escolar.
La manana de este jueves, la comunidad escolar ingresó a las oficinas para protestar por la falta de atención que las autoridades han tenido para con el inmueble, el cual presenta daños dictaminados desde el sismo del 2017.
Los manifestantes destacaron que, derivado del sismo del 2017, se presentaron daños que requerían la remodelación de la institución, sin embargo al final únicamente “maquillaron” los daños, por lo que durante los siguientes años se han presentado nuevas afectaciones.
De acuerdo con Abraham Castañeda, maestro de la institución, se requiere de la reconstrucción total del inmueble, esto tras nuevas afectaciones por el sismo ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos.
Con cartulinas en mano, los estudiantes menores de edad exigieron la reconstrucción también de su plantel educativo, advirtiendo que actualmente representa un riesgo para toda la comunidad escolar.
Derivado de la protesta se instaló una mesa de trabajo y minutos más tarde una comisión acudió a las instalaciones del plantel educativo, para revisar los daños y analizar las acciones a realizar.
