La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones emplazó a Radio UAG a entregar el transmisor, de lo contrario la FGR irá por el equipo
El periodista y director de Radio Universidad, Sergio Ocampo Arista, denunció un nuevo intento de censura por parte del Gobierno Federal, tras recibir un documento en el que se solicita la entrega del transmisor de la histórica estación.
La mañana de este miércoles, junto con reporteros de Chilpancingo, Sergio Ocampo denunció que el Gobierno Federal, a modo de represión, busca quitar el transmisor de la estación de radio, por lo que anunció que defenderá el espacio si hay intento de tomarlo por la fuerza.
Y es que, en el documento enviado por la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, se apercibe y emplaza a la dirección de Radio Universidad a entregar tanto el transmisor, como un compresor de audio, pues de lo contrario la Fiscalía General de la República lo recuperará por la fuerza.
Ocampo Arista advirtió que de haber uso de la fuerza por parte de las autoridades federales, él, en su carácter de director de Radio Universidad, procederá de la misma forma para defender el espacio.
También afirmó que la concesión de la radio les fue otorgada desde 2023 y es válida por 15 años, por lo que no se está incurriendo en ningún tipo de delitos por el funcionamiento de la estación de radio.
