+ La semana pasada los trabajadores de la educación cerraron la delegación de Servicios Escolares de la región Centro; piden la destitución del delegado, José Borja Luviano
Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEM), iniciaron un bloqueo total en la transitada avenida Vicente Guerrero, frente a la Escuela Secundaria General “Antonio I. Delgado” (ESGAID), piden la destitución de un funcionario de educación.
La semana pasada, los trabajadores tomaron la delegación de Servicios Educativos de la región Centro, para pedir la destitución de José Borja Luviano, delegado educativo, por presuntos malos tratos.
Sin embargo a más de una semana, todavía no hay respuestas favorables, por lo que este día decidieron arreciar sus protestas y bloquean la avenida Vicente Guerrero.
De acuerdo con Juan Carlos Miranda, secretario general de la sección 2-12-01 del SITEM, el día de ayer hubo una nueva reunión con autoridades educativas, pero no hubo avances con respecto a la demanda de la salida del funcionario.
“Nos ofrecieron que el delegado puede pedir disculpas por los malos tratos”, explicó el secretario general, quien informó que se rechazó evidentemente esa propuesta.
Hasta la 1 de la tarde, la vialidad continúa totalmente bloqueada, provocando un fuerte tráfico vehicular en el centro de la ciudad, principalmente en las avenidas Vicente Guerrero, Presidente Juárez y la calle Heroico Colegio Militar.
