El presidente del PRD Guerrero explicó que la alianza se busca desde nivel nacional, tras el regreso del partido a la izquierda en México
El dirigente del PRD Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que la alianza con Morena, para el proceso electoral del 2027, avanza “por buen camino”.
Entrevistado tras la toma de protesta del Grupo Aca, el dirigente del Partido del Sol Azteca, señaló que no debe de ser extraño para nadie la alianza sugerida con Morena, considerando la reestructuración del PRD.
“Hay coincidencias, hemos demostrado interés y voluntad. No estamos apresurados ni en un planteamiento de exigencia; estamos trabajando cada quien en lo suyo, con dignidad y respeto, esperando los tiempos y valorando los puntos comunes”.
“Hemos estado en diálogo constante desde hace tiempo, no es de ahorita, nosotros determinamos en el PRD generar una ruta de regresar al origen, es ser un referente de izquierda histórico”, indicó Evodio Velázquez Aguirre.
Añadió que su partido ha apoyado de manera significativa la consolidación de la Cuarta Transformación en México, a través de sus representantes en la Cámara de Senadores, desde donde han impulsado las reformas de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Indicó que sin el acompañamiento de los legisladores del PRD, quienes se sumaron a Morena tras la pérdida de registro del partido a nivel nacional, las iniciativas de la presidenta no habrían alcanzado la mayoría que requerían.
Por ello reiteró la importancia de su partido y de la alianza electoral, que está siendo ya retomada a nivel nacional, tras la petición hecha a Morena en Guerrero, sobre el futuro de las alianzas de izquierda para el 2027.
