La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez adelantó que acudirá a la Contraloría General del Estado para notificar que la obra por la que la administración pasada erogó 100 millones de pesos, no está concluida y tiene un avance de apenas el 5%.
La munícipe fue abordada al finalizar la presentación del nuevo vuelo directo Toluca-Acapulco junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la Zona Diamante del puerto.
La obra, programada el año pasado, cuando se encontraba en funciones la expresidenta Adela Román Ocampo, es una de las 311 obras que no se han iniciado su ejecución a pesar de haberse pagado ya el 50% del costo.
En el caso de la obra de la Riviera La Sabana fue pagada en su totalidad, y tiene muy poco avance, hecho que corroboró al realizar una inspección junto con un notario público.
Mencionó que este anomalía ya fue notificada a la Contraloría Municipal, sin embargo pedirá a la Contraloría del Estado hacer la denuncia penal correspondiente, de otro modo será ella quien interponga la querella, pues dijo que se trata del patrimonio del erario del municipio.
“Yo no voy a cargar esa responsabilidad, que al rato yo me vaya a la cárcel por omisión”, expuso.
Por último dijo que su administración concluirá en tres meses lo que no se hizo en un año.