Acapulco. – La bancada de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Acapulco, interpuso un amparo en contra del aumento en las tarifas de las casetas en autopistas de México, en especial de la Autopista del Sol, que entrará en vigor esté próximo 1 de marzo.
El recurso, presentado por el regidor Genaro Vázquez Flores, plantea que son inconstitucionales el aumento del 7.82 % en las tarifas de las casetas de parte de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).
En declaraciones con reporteros, este jueves, en las afueras del Poder Judicial de la Federación (PJF) ubicada en el bulevar de Las Naciones, de la zona Diamante, el regidor pidió a sus homólogos, diputados y senadores de todos los partidos, especialmente de Morena, en sumarse al amparo, para detener dicho aumento.
Así mismo, consideró que este incrementó no conviene al puerto de Acapulco, ya que los visitantes pagarán más de 800 pesos, para llegar a la ciudad a través de cinco casetas, que conectan la Autopista del Sol.
“Esta medida entrará en vigor el próximo 1 de marzo, esperemos que no, por eso pedimos la protección de la justicia federal, para evitarlo”, enfatizó.
De acuerdo con datos oficiales, así quedarán los costos de ida a Acapulco desde la Ciudad de México:
Caseta de Tlalpan: 131 pesos Caseta de Alpuyeca: 83 pesos. Caseta de Paso Morelos: 176 pesos. Caseta de Palo Blanco: 163 pesos. Caseta La Venta: 143 pesos. Maxitúnel: 101 pesos.
Según con el amparo interpuesto por MC, será un precedente de lucha “inteligente” en contra de los aumentos del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
