Un grupo de maestros y trabajadores administrativos de la escuela secundaria técnica No 68 Renacimiento, en Acapulco, tomaron las oficinas del UESICAMM en Chilpancingo, ante el hartazgo por la cancelación de reuniones con autoridades educativas.
Alrededor de las 2 de la tarde, trabajadores de la oficina de UESICAMM, avisaron que fueron retenidos por personas desconocidas. Se tratan de trabajadores de la secundaria ubicada en Ciudad Renacimiento, quienes buscaban atención a demandas.
De acuerdo con uno de los docentes, las autoridades educativas han venido arrastrando las reuniones para tratar el tema del pago de horas para 17 maestros de la escuela secundaria.
El día de hoy, sostendrían una nueva mesa de trabajo, sin embargo por cuarta ocasión se les canceló la actividad, por lo que el grupo de trabajadores de la educación decidió arreciar con sus protestas y tomaron las oficinas del UESICAMM.
Durante la protesta, se suscitaron un par de incidentes, debido a que los trabajadores de la oficina exigían salir y posteriormente con una automovilista que intentó pasar por la fuerza, sobre la calle que era bloqueada por los manifestantes.
