El presidente de los Industriales de la Masa y Tortilla del Estado de Guerrero, Arcadio Castro Santos, afirmó que este año 2023 no incrementará el precio de la tortilla en la entidad, debido a que junto con el Gobierno del Estado implementarán un programa, para mantener dicha tarifa.
En declaraciones con reporteros este jueves, Castro Santos, informó que se ha reunido en varias ocasiones con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en Guerrero (Sagadegro) Alejandro Zepeda Castorena, que este plan tendrá el apoyo del Estado para el subsidio del maíz, en beneficio a esta industria.
“De momento, no habrá incremento al precio de la tortilla, estamos en plática, que va por un buen camino, más tardar en un mes, se va a saber como se va a implementar este programa, que se está estableciendo en la entidad”, expresó el delegado de esta cámara.
Arcadio Castro adelantó que no comprarán el maíz a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) sino con los campesinos de Guerrero, y con dicho subsidio estatal, comprarán más de 2 mil 500 toneladas de este producto.
“Se venderá de forma revolvente, para que los compañeros puedan acceder a la compra de maíz directamente, de parte del recurso del gobierno del estado. Nos ayudará de comprar el maíz de mejor volumen a través de los productores del estado”, enfatizó.
Así mismo, el presidente informó que este programa lo dará a conocer el titular de Sagadedro, Alejandro Zepeda Castorena, que no tardará “más de un mes” su presentación a los representantes de esta industria.
“Compraremos el maíz con un precio de garantía, no elevado. Eso nos ayudará que el precio de la tortilla se estabilice”, remarcó.
