La Fiscalía General del Estado informó que investiga a agentes de seguridad que se vieron involucrados en la muerte de un hombre la tarde de ayer en el poblado del Pedregoso, municipio de Acapulco, cuando recuperaban una camioneta robada.
En un comunicado la FGE informó que realiza “actos de investigación para esclarecer los hechos en los que se vieron involucrados agentes públicos”.
De acuerdo al parte informativo de la policía, un hombre de nombre René A fue despojado de su camioneta Ford de redilas, cuando estaba en el interior de un vivero de su propiedad ubicado junto a los campos de futbol Hermanos Campos; luego de ello el presunto ladrón huyó con dirección hacia Acapulco por lo que decidió seguirlo en otro vehículo.
Cuando pasaba por el mercado de Pie de la Cuesta pidió auxilio a agentes de la Policía Estatal, pero el presunto ladrón se percató de ello y retornó con dirección hacia el municipio de Coyuca de Benitez, iniciándose una persecución que concluyó en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el poblado del Pedregoso.
En ese punto, el hombre detuvo la marcha de la camioneta y descendió de ella después de que Guardias Nacionales y policías del Estado se lo ordenaron.
Esto se constató en un video difundido en redes sociales, donde se puede ver que el inculpado llevaba en sus manos un objeto que parece un palo de madera con el que amenazaba a los policías mientras caminaba atrás del vehículo, en eso se aprecia que un agente de la Guardia Nacional trató de someterlo, y forcejeó con el hombre quien caminó a orilla de la carretera.
Luego de ello, se escucharon tres detonaciones cuando el sujeto intentó internarse hacia la maleza. Aproximadamente 25 segundos después, se escucharon otros tres disparos.
El presunto ladrón presentaba al menos dos disparos en la cara y uno en el pecho.
La versión de la policía es que se dio un intercambio de disparos que derivó en la muerte del hombre señalado directamente de robo por el propietario de la camioneta que estaba en el lugar.
Sin embargo, esta mañana la FGE anunció una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo una mala actuación por parte de los agentes de seguridad que participaron en el operativo y que accionaron sus armas contra el presunto ladrón.