El tema de las auditorías a la administración de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por irregularidades de 898 millones de pesos, llegó a la mañanera del pueblo, en donde la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló al respecto y llamó a atender el tema administrativo, sin injerencias políticas.
Entrevistada sobre el tema, durante la conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo expresó que la autoridad municipal no puede exponer que por una situación política se estén llevando a cabo actividades legales, entorno a irregularidades financieras por el uso de recursos públicos.
“Hay que dividir la parte política siempre de, en todo caso una falta administrativa o de uso de recursos públicos”, expresó Claudia Sheinbaum, sobre la situación que atraviesa el ayuntamiento de Acapulco y su rechazo en comprobar documentación por obras de casi 900 millones de pesos.
Atajó que “tiene que aclarar la presidenta municipal de Acapulco” y explicó que hay tiempos marcados por la ley para solventar irregularidades, por lo que confío en que estos se cumplan y las autoridades cumplan con los requerimientos.
Horas más tarde, en un comunicado, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez dijo coincidir plenamente con las declaraciones de la presidenta de México, respecto al llamado de resarcir las observaciones si es que existen, pero sin su uso político.
“La transparencia no debe tener color partidista, y los procesos técnicos deben resolverse con la ley en la mano y ante las instancias competentes, no con linchamientos mediáticos (…) si hay una falta, que se subsane; si no, que se respete el trabajo honesto”, señala el texto.