Buscaban los manifestantes acercamiento con diputados; la sede del Poder Legislativo fue cerrada ante la llegada de los trabajadores de la educación
En una nueva jornada de actividades de protesta, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), irrumpieron en el Congreso del Estado de Guerrero, ante la ausencia de diputados para atender una mesa de trabajo.
Luego de marchar por la avenida Lázaro Cárdenas, los manifestantes se apostaron afuera de la sede del Poder Legislativo, en donde pidieron al personal de seguridad abrir las puertas para poder ingresar.
La intención de los trabajadores de la CETEG, de acuerdo con Octavio Romero Gerónimo, integrante de la comisión de finanzas, era buscar un acercamiento con los legisladores, a fin de establecer un diálogo para con atención a temas locales, por eso reclamaron la cerrazón del Poder Legislativo.
Ante esta situación, los docentes derribaron parcialmente una de las vallas metálicas, lo que permitió el acceso de un grupo que posteriormente logró romper los candados del acceso principal para el ingreso de los manifestantes.
Durante varios minutos realizaron pintas y otros destrozos; intentaron ingresar en el salón de plenos, aunque no lo lograron. Finalmente se retiraron para continuar el mitin de protesta en ambos carriles de la avenida Trébol Sur.
Las actividades culminaron alrededor de la 1 de la tarde. Antes de retirarse advirtieron que definirán las siguientes acciones de protesta para la siguiente semana y se analizarán las acciones en torno a la elección al Poder Judicial.