A menos de 15 días de haberse reincorporado a la LXIII Legislatura Estatal, el diputado local, Jacinto González Varona, solicitó nuevamente licencia para separarse del cargo a partir del próximo sábado; busca la dirigencia estatal de Morena.
En entrevista para un noticiero radiofónico, Jacinto González confirmó que la licencia iniciará a partir del próximo sábado, por lo que atenderá a asuntos pendientes propios de su Comisión en el Congreso, durante esta semana.
“Tengo todavía esta semana para sacar los pendientes de la Comisión. Y mi licencia ya no es necesario decir por qué la estoy pidiendo”, indicó para luego reiterar que buscará la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
El pasado 12 de julio, González Varona solicitó licencia por primera vez, para separarse de su cargo como diputado; se le vio cerca de los trabajos para las elecciones de consejeros estatales de Morena.
Una vez concluidas las elecciones internas del partido, Jacinto González regresó a sus funciones de diputado, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE; la semana pasada denunció poca atención de la Jucopo para la designación de un nuevo titular del órgano fiscalizador.
El propio legislador, informó en la entrevista de este martes, que: “regresé al Congreso para dejar sin pendientes a la Comisión porque luego dicen que el trabajo lo dejan votado. Estoy entregando la comisión al 100% sin ningún pendiente para que quien llegue empiece bien”.
Será -probablemente-, el próximo día domingo cuando los consejeros del partido elijan al presidente de Morena en Guerrero.