El arrecio de la campaña “Ahí viene el Toro”, que en los últimos días han difundido funcionarios del gobierno estatal, morenistas y simpatizantes de Félix Salgado, obedece a que “la alianza perversa entre Félix Salgado e Iván Hernández”, no habría alcanzado la mayoría de consejeros al interior de Morena.
Entrevistado vía telefónica, el exconsejero de Morena ante los órganos electorales, Sergio Montes Carrillo, indicó que de acuerdo con sus datos, los grupos al interior de Morena que encabezan el senador y el delegado del Bienestar en Guerrero, no sumaron la mayoría, por ello no tienen asegurado quedarse con la dirigencia estatal del partido.
Detalló que entre ambos grupos, suman 41 consejeros, mientras que el bloque opositor suma 49, “o sea que hay una mayoría de votos de diferencia y no tienen segura la presidencia del partido”.
“Hay como cinco o seis votos que andan ahí de mercenarios, que pueden irse de un lado al otro, pero no tienen mayoría. Por eso es que están realizando esa campaña de fuerza (Ahí viene el Toro), pero es una campaña que muestra debilidad”.
“El que tiene la fuerza no tiene por qué mostrarla, desde mi análisis creo que el felixcismo no tiene segura la presidencia del partido”, indicó el morenista.
Será el próximo día sábado cuando se lleve a cabo el proceso para elección del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; allí serán elegidos el presidente y seis encargados de carteras, los cuales ocuparán el cargo por los próximos tres años.