Luego del distanciamiento público confirmado por la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, llamó a “encontrar la ruta de la recomposición”.
Entrevistado para un noticiario radiofónico en Chilpancingo, el legislador local respondió respecto a la ruptura entre la titular del Poder Ejecutivo Estatal y la Presidenta Municipal de Acapulco, ambas militantes de Morena.
En días pasados, Abelina López Rodríguez confirmó un distanciamiento con el Gobierno del Estado, luego de acusar que el Estado tuvo injerencia en las elecciones a consejeros en Morena, que se celebraron la semana pasada en Acapulco.
“Somos un mismo partido, una izquierda en donde coincidimos todos los que somos de Morena, tenemos que encontrar la ruta de la recomposición para tener un mejor trabajo por los guerrerenses. En el tema en donde no podamos coincidir tenemos que encontrar un punto medio pero tiene que haber diálogo”, dijo el legislador.
Sánchez Esquivel, junto con otros morenistas, entre ellos las presidentas municipales de Acapulco y Chilpancingo, anunciaron semanas atrás la creación de un grupo, que medios de comunicación denominaron “el frente”, el cual, presuntamente, buscaría restar poder a los grupos felixcistas y nuñistas al interior de Morena.
Apenas la semana pasada, Abelina López reconoció el distanciamiento con el Gobierno del Estado tras las elecciones de consejeros, por lo que se le ha visto distante de los eventos públicos que organiza el ejecutivo estatal.