Guerrero.- El gobierno del estado participó en el 4o aniversario luctuoso “del ídolo del pueblo”, el cantante Joan Sebastian, celebrado este domingo en Juliantla, Guerrero.
En un comunicado, las autoridades estatales explican en el marco del aniversario luctuoso se develó la placa que coloca el nombre de Joan Sebastian a una de las calles principales de Juliantla y se celebró el corte del listón de dicha vialidad en presencia del pueblo que aplaudió la colocación del nombre a la calle que pasa justamente por la casa en donde nació el intérprete de Juliantla.
Como parte de este homenaje, Mauricio Leyva, Secretario de Cultura y representante personal del Gobernador el Héctor Astudillo Flores, anunció el compromiso para que, junto la familia de cantautor se pueda llevar a cabo el Museo Joan Sebastian para rendir un homenaje permanente al hijo predilecto de Juliantla.
“A nombre del Gobernador que en un sentido humano conoció y apreció la amistad de Joan Sebastian, misma amistad y afecto que endosa de manera franca a sus descendientes aquí presentes, manifestamos nuestro compromiso por convertir en realidad el sueño de crear el Museo Joan Sebastian”, dijo el funcionario.
En su intervención destacó que la figura de Joan Sebastian se hace más grande con el paso del tiempo.
En su intervención el hijo de Joan Sebastián, José Manuel Figueroa, agradeció la disposición del Gobernador Astudillo por colaborar en el museo y , de forma siempre atenta, en mantener viva la memoria de su padre .
En el mismo sentido intervino Julián Figueroa quien destacó que el recuerdo de Joan está más vivo que nunca.
En seguida se develó la placa que por iniciativa popular, se colocó en la vialidad en donde nace la ahora nombrada calle “Joan Sebastian”.
Luego de la inauguración de la calle, José Manuel Figueroa y el representante del gobernador caminaron por unos terrenos tentativos para el proyecto del museo para, posteriormente, asistir a la misa en honor del Huracán del Sur , celebrada en el lugar que ocupa la tumba de Joan Sebastián.