+Piden autoridades extremar medidas de precaución en las regiones Acapulco, Sierra y Costa Grande
Debido al fortalecimiento de la tormenta tropical “John”, en las próximas horas podría volver a alcanzar el grado de huracán categoría 1, “fortaleciendo el potencial de lluvias extraordinarias, vientos fuertes, actividad eléctrica y alto oleaje”.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, detalló que el sistema meteorológico continúa alcanzando vientos fuertes, propiciando su fortalecimiento, con lo cual podría volver a ser huracán.
Por ello el Gobierno del Estado de Guerrero hizo un llamado a la población en general, especialmente a los habitantes de las regiones Sierra, Costa Grande y Acapulco, “para que extremen las medidas de precaución necesarias”, por las lluvias que se continúan registrando.
“La dependencia estatal mantiene en vigilancia a dicho sistema, pidiendo a la población en general, permanecer al interior de sus hogares y aplicar los protocolos de protección civil, para evitar incidentes y salvaguardar su integridad”.
“John incrementó la fuerza de sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora, continuando su desplazamiento hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora”, informó.
De acuerdo con los modelos de prevención y seguimiento, “John” podría tocar tierra en las próximas horas, ya como huracán, entre el municipio de Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas, en Michoacán, pero se prevé que las lluvias se extiendan en varias partes del estado durante las siguientes 72 horas.