+La legisladora Guadalupe García Villalba consideró que las afectaciones que ha dejado John son similares a los del huracán Otis el año pasado
El Congreso de Guerrero, pidió a la Coordinación Nacional de Protección Civil la ampliación de la Declaratoria de Emergencia para todos los municipios que fueron afectado por la Tormenta Tropical John.
En sesión de este miércoles, la diputada de Morena Guadalupe García Villalba dijo en tribuna que las afectaciones que ha dejado el meteoro son similares a los que dejó hace un año el huracán Otis, que golpeó al municipio de Acapulco.
De acuerdo a la legisladora, en el municipio de Copala en los puntos turísticos Playa Ventura y Playa Azul, no solamente hubo daños y pérdidas en enramadas sino en construcciones con estructuras bien construidas.
También hubo daños en lugares turísticos como Las Peñitas, Mata de Mangle, Llano de la Barra, Chautengo, El Mégano, Los Tamarindos, La Bocana, Las Peñas, Pico del Monte, Boca del Rio, Las Ramaditas, El Dorado, donde se verán afectados los prestadores de servicios turísticos y por ende los ingresos económicos de esa región que también tendrá impacto en todo el estado.
Por ello, la legisladora del grupo parlamentario de Morena, pidió que se incluyan a todos los municipios afectados en la Declaratoria de Emergencia y se establezcan los acciones para atender enfermedades propias del desastre, pero especialmente del dengue.
De igual manera, pidió que se realice un censo para determinar daños en viviendas, carreteras, restaurantes, hoteles y pérdidas de vidas humanas.