+La localidad fue declarada zona de riesgo desde el 2013, sin embargo, no existió ningún plan de reubicación
Ante el riesgo de deslaves e inundaciones por las precipitaciones a consecuencia de la tormenta tropical “John”, la comunidad de Azinyahualco, municipio de Chilpancingo, evacuó sus tierras.
Se tratan de 60 pobladores, quienes este día salieron del pequeño poblado, que forma parte de la Sierra de Chilpancingo, debido a las constantes lluvias que se presentan en la zona.
Vía telefónica, el comisario Fernando Torres detalló que 40 habitantes se trasladaron a la localidad de Ocotito y otros 20 pernoctarán en el fraccionamiento que sería utilizado para reubicar a los damnificados del 2013, que se encuentra dentro de la comunidad de Zoyatepec.
Explicó que hasta el momento no se han presentado inundaciones ni deslaves, sin embargo tomaron la decisión de evacuar al poblado, debido a la creciente del río y la experiencia que les han dejado fenómenos naturales pasados, como Ingrid y Manuel en 2013.
La localidad de Azinyahualco fue declarada zona de riesgo desde el 2013, tras el paso de los fenómenos meteorológicos, sin embargo nunca existió ningún plan de reubicación, por lo que regresaron a sus tierras, luego de la inundación.