El candidato a la alcaldía de Chilpancingo por Morena, Jorge Salgado Parra, presentó algunas de sus propuestas un día después de su arranque de campaña.
En conferencia de prensa, Salgado Parra destacó el saneamiento del Río Huacapa, la reactivación de la planta de aguas residuales, traer el agua potable del rio Papagayo, el rescate de espacios públicos y un “camino seguro” para las mujeres.
Señaló que agregara otras propuestas que la ciudadanía le externen en los recorridos que hará en colonias y comunidades de Chilpancingo.
“El Ayuntamiento será gestor a través del gobierno del estado y del gobierno federal. Hay una deuda histórica que se tiene con Chilpancingo con una de las capitales más atrasadas del país”, dijo Salgado Parra.
En cuanto al supuesto apoyo de la alcadesa Norma Otilia Hernádez Martínez hacia el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD Alejandro Arcos Catalán, Salgado Parra, Salgado Parra mencionó que se reunió con Hernández Martínez días antes de iniciar la campaña.
Ayer, en el arranque de Arcos Catalán, estuvo la hermana de la alcaldesa, Magdalena Hernádez Martínez.
“Yo platiqué con la presidenta (Hernández Martínez), dos días antes de que fuera la impugnación y un día antes de que empezara la campaña, dijimos que está en Morena, lo que procedía era que apoyara a los candidatos de Morena”.
Respecto a la aparición de la hermana de la alcaldesa, señaló que “las imágenes hablan por si solas y cada quien hará sus juicios de valor”.
El candidato agregó que ya hay pláticas con los demas aspirantes morenistas a la capital para que realicen un proyecto de unidad.
Salgado Parra estuvo acompañado por el candidato a sindico Osbaldo Ríos Manrique y los regidores Nicole Cambray Valdez y Uriel Mena Flores.