Exige la institución el esclarecimiento del feminicidio
Alejandro Ortiz
La dirección del plantel No 7 del Colegio de Bachilleres (Cobach), confirmó el feminicidio de la estudiante de esa institución, Enya Vanessa Pérez, en el puerto de Acapulco; exigen a la Fiscalía General del Estado de Guerrero el esclarecimiento del crimen.
A través de sus redes sociales, el plantel No 7 expresó su solidaridad y “y profundo pesar a su familia”, por el crimen en contra de la menor de 16 años quien, de acuerdo con la propia FGE, fue reportada como desaparecida el 24 de abril y hallada muerta un día después.
“La comunidad del Colegio de Bachilleres lamentamos el feminicidio de la Alumna Enya Vanesa Pérez Bahena, expresamos nuestra solidaridad y profundo pesar a su familia, exigimos a la Fiscalía General del Estado de Guerrero el esclarecimiento de los hechos, mediante una investigación ágil, exhaustiva y responsable, además el castigo a los responsables de este hecho, que lastima a toda la #ComunidadCobach”.
Ayer por la tarde en Acapulco, se reportó el hallazgo de un cuerpo en Lomas de Mozimba, al poniente de la ciudad. El cuerpo habría sido hallado cerca de una barranca por lo que fue Protección Civil y Bomberos quienes llevaron a cabo el rescate.
Posteriormente corporaciones de seguridad confirmaron el hallazgo de una mujer por lo que llevaron a cabo las actuaciones correspondientes. Horas más tarde se confirmó que la víctima fue identificada como Enya Vanessa Pérez, reportada como desaparecida un día antes.