Reclaman que les adeudan la mensualidad de octubre desde hace más de una semana
Jubilados y pensionados del Gobierno del Estado bloquearon las instalaciones del Centro Estatal de Servicios (CES), conocido como “Edificio Inteligente”, en la Costera Miguel Alemán, para exigir el pago pendiente de su pensión correspondiente al mes de octubre.
Desde las 7:00 de la mañana comenzaron a concentrarse en el acceso principal del inmueble ubicado en el fraccionamiento Hornos, impidiendo la entrada a trabajadores de dependencias estatales y federales que ahí operan, como la Administración Fiscal Estatal número 2, la Secretaría del Trabajo, el Registro Público de la Propiedad, la Secretaría de la Mujer, áreas de Salud federal, el C-5 y las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Raúl Hernández Bautista, representante de Ometepec, señaló en entrevista que la demora afecta principalmente a adultos mayores con enfermedades y necesidades apremiantes.
“Esto nos lo vienen haciendo desde el mes de mayo. Mes con mes están dando atole con el dedo porque no es posible que a la gente vulnerable no nos paguen, es un derecho que tenemos todos los trabajadores que cumplimos con nuestro ciclo”, expresó.
Los manifestantes criticaron que el reciente cambio en la dirección del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), realizado hace cinco días, no ha resuelto los constantes atrasos, que identifican desde mitad de año.
Personal del gobierno estatal acudió al lugar y se comprometió a iniciar la dispersión de los pagos a partir de las 10:00 horas. Aun así, los inconformes advirtieron que no se retirarán hasta que el último de sus compañeros reciba su pago.
El mes pasado también realizaron protestas por el retraso en el depósito correspondiente a septiembre.
