Debido a la falta de pago del mes de octubre, jubilados y pensionados protestaron nuevamente al exterior de las oficinas generales del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Un grupo de aproximadamente 50 personas, la mayoría adultos de la tercera edad, se concentraron al exterior de las oficinas del ISSSPEG, para reclamar el pago que debió cubrirse, a más tardar, la semana pasada.
De acuerdo con uno de los jubilados, las autoridades ya habían dispersado el pago para un grupo de pensionados desde la semana pasada, sin embargo no todos resultaron beneficiados con la acción, por lo que nuevamente salieron a protestar.
Advirtió que sí continúa el retraso del pago, las organizaciones de jubilados y pensionados podrían unirse y arreciar las protestas en los próximos días, debido a que se ha hecho común el retraso en el pago de sus mensualidades.
“El mes pasado nos pagaron hasta el 14 de octubre, y correspondía al pago del mes de septiembre”, lamentó y explicó que muchos de los afectados por edad o enfermedad no pueden asistir, aunque suelen mandar a familiares en su lugar.
Antes de las 11 de la mañana comenzó la dispersión de pagos para algunos de los jubilados y pensionados, por lo que culminó la movilización, al menos por este día.
