+No permiten la salida de trabajadores hasta que se pague el mes de octubre
Un grupo de jubilados y pensionados, tomaron este día las oficinas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), por adeudo de pago del mes de octubre.
Desde las 11.30 de la mañana, los manifestantes colocaron cartulinas con mensajes de protesta y cerraron el acceso principal a las instalaciones, ubicadas en el pasillo de la avenida Vicente Guerrero, casi esquina con la calle Francisco I. Madero.
De acuerdo con la señora Gloria Miranda Dircio, quien es líder de la Asociación Independiente de jubilados y pensionados, son alrededor de 100 los afectados, a quienes se les tuvo que pagar a más tardar el día de hoy.
“No estamos dejando salir a nadie pero tampoco los estamos dejando afuera, lo que queremos es que trabajen porque queremos nuestro salario”, indicó.
Señalaron que el argumento de las autoridades del ISSSPEG, es que en días recientes se realizó el cambio de la dirección, y no se contemplaron algunas actividades por lo que no alcanza el dinero para pagar a los manifestantes.
Advirtieron que estarán todo el día de ser necesario, hasta que se libere el favor del mes de octubre y no tolerarán que cada mes se le retrase el sueldo que, por ley les corresponde.
