Guerrero.- El excandidato del PRI-PRD a la gubernatura del estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos, pidió a la gobernadora electa “ser muy cuidadosa en sus comentarios”, para cuidar la gobernabilidad en Guerrero.
Entrevistado en las oficinas del PRI estatal, Mario Moreno llamó a jugar la gobernabilidad que se ha establecido en los últimos años en la entidad y pidió mayor mesura a los comentarios de “quien hoy sustenta como gobernador electo”, en referencia de Evelyn Salgado.
Y es que, el día de hoy, tanto la gobernadora electa, Evelyn Salgado, como el senador, Félix Salgado Macedonio, se refirieron a la impugnación de la elección a la presidencia municipal en Tlapa, la cual fue impugnada por Morena; ambos políticos dijeron confiar en que el Tribunal revertiría el triunfo del PRI.
Incluso, en días pasados la dirigencia de Morena convocó a una movilización en la ciudad de Tlapa, para refrendan apoyo a su ex candidato ala presidencia municipal, Freddy de Jesús Guevara.
“Tlapa es el corazón de la montaña de Guerrero y debe haber gobernabilidad, se debe cuidar la gobernabilidad. Yo creo que quién hoy se ostenta como gobernador electo, debería ser muy cuidadoso en sus comentarios”, declaró el priista.
Respecto a la impugnación a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno confió enque esta semana, o a más tardar la próxima, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitan un fallo.
Adelantó que sea cuál sea la resolución, la va a respetar y acatar, no obstante afirmó qué existe plena confianza de que los argumentos presentados sean suficientes.
“Si es de manera jurídica la elección en Guerrero se va a caer”, afirmó.
Finalmente dijo que esperara los tiempos, para fijar una postura respecto a la actual situación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y si sería necesaria una renovación, con miras a los próximos procesos.