Por más de cinco horas, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquearon la autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, al sur de Chilpancingo; pidieron la liberación de 14 millones para infraestructura.
Minutos después de las 10 de la mañana, los estudiantes arribaron a las vías de comunicación federal, en el punto conocido como Parador del Marqués; con apoyo de autobuses bloquearon totalmente las vialidades.
Los estudiantes manifestaron que las autoridades del estado no han cumplido con el pliego de petitorio, qué fue entregado desde el pasado mes de marzo y temen que no hay resolución debido a la próxima salida de la administración estatal.
Entre las demandas, destaca la liberación de 14 millones de pesos para infraestructura de la normal y el internado de Ayotzinapa; anteriormente ya había un compromiso para la entrega de los recursos pero no fue cumplido.
Con el fin de ejercer presión, los normalistas nuevamente bloquearon las vías de comunicación federal hasta poco después de las 3 de la tarde.
Durante el bloqueo, retuvieron y vandalizaron una patrulla del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado; también retuvieron una camioneta de la Segalmex y un automóvil de la empresa Izzi.
A las 2 de la tarde, se instaló una mesa de diálogo entre un grupo de normalistas y autoridades del estado. Luego de más de una hora de reunión, los normalistas se retiraron de la zona sin dar a conocer los resultados.