Padres de familia y maestras del Jardín de Niños “Vicente Guerrero” denunciaron que el responsable de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Chilpancingo, pretende ocultar el brote de Hepatitis que se registró en esa institución.
Esta mañana el responsable de la jurisdicción sanitaria de la Secretaria de Salud Guerrero, visitó la institución donde fueron detectados cinco casos de niños con Hepatitis.
De acuerdo a la versión de los padres de familia y profesoras que pidieron el anonimato, el funcionario les pidió que lavaran toda la escuela y el viernes regresaran a trabajar, pues no podían estar sinnúmero dar clases.
Los quejosos indicaron que el Comité de Padres de Familia acordó que reanudarían las actividades hasta que a los más de 250 alumnos se les hiciera examen y se determinara cuántos de ellos tienen el virus.
Sin embargo, las autoridades de salud y la dirección de la escuela, a decir de los padres y maestras, quieren darle carpetazo al asunto.
“Nos dijeron que el trabajo lo haremos nosotros, no nos van a proporcionar material, ni vendrá personal de Salud, simplemente serán espectadores del problema que ya se les salió de las manos; y encima de todo el funcionario vino con una actitud muy prepotente y grosera”, dijo una madre de familia.
Las maestras señalaron que incluso el funcionario no quiso saludarles de mano por precaución “entonces ¿cómo quiere que regresemos a trabajar si primero nos dice que no hay riesgo de que haya más contagios?”.
Mañana está programada una reunión y el responsable de la jurisdicción pidió a las maestras y a los padres que no convocaran a los medios de comunicación.
Por último reprocharon que en noviembre cuando se presentaron algunos casos en la escuela primaria del mismo nombre y que se encuentra a un lado del jardín, la Secretaría de Salud no haya hecho un cerco sanitario, por lo que piden la intervención urgente del Secretario Carlos de la Peña Pintos.