México.- Pixar lanzó un nuevo corto en su canal de YouTube llamado Kitbull, que trata esta vez, algo que nunca antes habíamos visto en su catálogo.
Kitbull cuenta la historia de un pequeño gato callejero y un pitbull que sufre maltrato y que sus dueños tienen en un patio encadenado sin casi poder moverse.
Lo que al principio parece una amistad imposible se irá desarrollando a través de distintos momentos duros que tendrán que vivir juntos hasta que un día ambos animales deciden escaparse y vivir libres y al menos algo más felices.
Con este vídeo, Pixar da visibilidad a todos esos animales callejeros, abandonados y maltratados que por desgracia hay en el mundo.
Todo nació del amor de su directora Rosana Sullivan y su amor por los gatos (y los vídeos de gatos). Aunque lo que empezó como algo alegre, evolucionó hasta esta historia triste, pero esperanzadora y con final feliz.
Solo podemos esperar que este trabajo ayude a todos esos perros, gatos y demás animales de compañía que lo están pasando mal y que buscan una familia que los quiera para siempre. Y que aquellos que puedan pensar que los animales no sienten, puedan ver que sí lo hacen, aunque sea a través de unos dibujos.
Aquí dejamos el corto, no contiene imágenes sensibles, pero advertimos que te hará llorar desde el primer segundo. Si necesitas abrazar a tu mascota y no soltarlo en todo el día, te entenderemos.