El expresidente Enrique Peña Nieto le pidió a Joaquín “El Chapo” Guzmán asesinar a Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con José Luis González Meza, abogado del narcotraficante.
“Es más te voy a dar una primicia. Hay una versión de que el expresidente Enrique Peña Nieto le pidió a ‘Chapo’ que matara a López Obrador. Estamos madurando esta información”, dijo González Meza en el programa de Aristegui Noticias.
En la mañana, durante su conferencia, el presidente confirmó que recibió una carta de la mamá del “Chapo” y dio a conocer que giró instrucciones para que se apoye a que dos de las hermanas del capo puedan ir a visitarlo a la prisión.
“En efecto fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzman Loera y cómo toda madre me pidió apoyo para su hijo en lo jurídico y me hicieron un planteamiento y en la parte humanitaria”, apuntó el mandatario durante su conferencia de prensa de esta mañana.
En su visita el fin de semana pasado a Badiraguato, Sinaloa, López Obrador recibió en mano una carta de María Consuelo Loera Pérez, madre de Guzmán Loera, pidiéndole su intervención en lo jurídico y en el proceso para solicitar al gobierno estadounidense el otorgamiento de visas humanitarias para que ella y dos de sus hijas (sus hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera) puedan visitarlo o tener comunicación con él, en total apego a las leyes del país vecino del norte.