Guerrero. – La Bibliocombi creada por el profesor, José Hernández Salazar y su esposa, María del Carmen García en San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, llevará la lectura a los municipios más pobres de Guerrero.
En sus redes sociales, el mahestro agradeció las muestras de apoyo luego que medios de comunicación retomaron su iniciativa.
El maestro explicó que buscan desarrollar talleres de lectura dentro de jardines de niños y escuelas primarias, además de la práctica del ajedrez, en los municipios más pobres de la entidad.
El jueves, salieron de San Luis Acatlán a las 04:00 de la madrugada con destinado a Tlapa de Comonfort, en la región Montaña, pero una falla mecánica de la combi transformada en biblioteca les impidió llegar, y decidieron acudir a la escuela primeria Justo Sierra del Rincón, del municipio de Malinaltepec que les quedaba de paso.

Camino a Tlapa de Comonfort
Frida Kahlo, Genaro Vázquez, el Che Guevara, Emiliano Zapata y la bandera de México, son algunas de las pinturas que decoran el exterior de la bibliocombi. En su interior, una fila de libros decora el vehículo, junto a Lectoryn, un enorme oso de peluche que es la “mascota”.

Lectoryn esperando a los niños