La alcaldesa electa de Acapulco por Morena, Adela Román Ocampo reconoció que cuenta con elementos de la Secretaría de Marina para su protección porque vive en una colonia de las más peligrosas de Acapulco.
Ayer la alcaldesa asistió a la entrega de la Presea Sentimientos del Pueblo otorgada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) al activista Eloy Cisneros Guillén, los hermanos Tavira, músicos de Tierra Caliente y al locutor Héctor Contreras, ceremonia realizada en las oficinas del Colegio de Bachilleres.
Entrevistada al concluir el evento lamentó la situación de violencia en el puerto de Acapulco que ayer dejaron ocho muertos el viernes, y reconoció que tiene seguridad personal de la Marina.
“Si tengo seguridad por parte de la Marina, ya no es Adela Román, es lo que representa Adela Ramón en el municipio”, justificó. Aunque dijo no ha recibido ninguna amenaza “pero Acapulco tiene alta vulnerabilidad” y dijo vivir en una de las colonias más peligrosas.
Habló también de la situación financiera que recibirá la administración, y adelantó que será una deuda multimillonaria y anunció que buscara en el gobierno federal.