Guerrero. – “No vamos a hacer ninguna negociación”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores por la retención de la UPOEG raalizan contra agentes de la Guardia Nacional en Tecoanapa.
En su participación durante el Informe de Actividades 2019 de la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, el mandatario habló sobre la retención de agentes de la GN desde ayer por la tarde.
Los integrantes de la UPOEG detuvieron ayer a una veintena de agentes de la GN para pedir la liberación de 10 comunitarios detenidos el pasado 11 de noviembre, cuando trataron de Irrumpir en Xaltianguis, Acapulco.
“Frente a un acontecimiento que se está presentando en Tecoanapa, no vamos a hacer ninguna negociación. Expreso como gobernador y como cabeza de algunas instituciones que la ley no se negocia”, dijo.
“No estamos en condiciones de negociar la ley, estamos en condiciones de escuchar planteamientos de las poblaciones pero no en la posibilidad de negociar a la ley bajo ninguna presión”.
Entre otros temas dio a conocer que hoy por la mañana, en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se acordó brindar seguridad para la secundaria Bicentenario, en Acapulco, por presuntas amenazas.