El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, afirmó que será aprobada la reforma al Poder Judicial enviada por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pese a las movilizaciones de trabajadores, ministros, jueces y magistrados del Poder Judicial Federal.
Salgado Macedonio realizó una gira de agradecimiento en la colonia Los Cedros ubicada a un costado de la carretera Chilpancingo-Amojileca, al poniente de Chilpancingo, donde asistieron vecinos de colonias cercanas para agradecer la votación hacia la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Al inicio de su intervención, el legislador morenista propuso a los asistentes una visita de personal de Invisur para ver la posibilidad de regularizar sus terrenos y puedan entregarle sus escrituras, incluso planteó que las reciban de la mano de la gobernadora, Evelyn Salgado.
Luego informó que una vez que asuma nuevamente como senador, votarán por el paquete de reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, ente estas, la reforma al Poder Judicial.
“La reforma judicial, va. Quieran o no quieran los ministros, los “marrulleros”, magistrados y jueces quieran o no quieran la reforma va”.
Según Salgado Macedonio el negocio de los jueces y magistrados es “meter a la gente a la cárcel y luego pedirles dinero y ponerlos en libertad. Es el negocio de ellos, de toda la vida, a eso se han dedicado a la corrupción”.
Luego mencionó que ministros, magistrados y jueces se alían con millonarios para que estos no paguen impuestos, y puso de ejemplo a Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea y hasta a Roberto Madrazo Pintado.
“Cuando tengamos ministros, magistrados y jueces electos por el pueblo, entonces vamos a tener justicia, y lo vamos a lograr”.
Luego volvió a culpar a las empresas privadas por el costo y el aumento de luz, de lo que no tiene culpa ni la CFE ni del presidente, “por eso haciendo la reforma eléctrica esas empresas se van a ir para afuera, se van a ir al rancho de Andrés Manuel, a la chingada” arengó a la concurrencia.
Salgado Macedonio, presumió que debido a que Morena tendrá la mayoría calificada en el Senado se podrán hacer realidad las reformas planteadas por Lopez Obrador, que se traducirán en beneficios para la gente, ademas que es un clamor popular.
En ese sentido, afirmó que el gobierno de Claudia Sheinbaum será mejor porque tendrá mayor presupuesto con los ahorros que permitirá las reformas al Poder Judicial, Electoral y Energética.
Por ello, repitió que con la ministra Norma Piña o sin ella se van a aprobar las reformas “aunque se paren de cabeza”.
Al final de su discurso, Salgado Macedonio pidió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernandez, que renuncie al cargo y los demás ministros elijan en su lugar a la ministra Lenia Batres Guadarrama, hermana del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.