Al presidir la ceremonia de premiación del Segundo Concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruiz Massieu”, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores destacó que “el país y Guerrero han cambiado, pero persiste la necesidad de seguir fomentando la política como el espacio para el diálogo que reúne las ideas”.
El concurso se llevó a cabo por segunda vez consecutiva y fue el mandatario guerrerense quien encabezó la entrega del reconocimiento al ganador, el mexiquense José Luis Arriaga Ornelas, quien participó con el ensayo: “Convivencia: reto de la gobernabilidad del siglo XXI”.
Ejecutivo estatal dijo que que a sociedad reclama gobernantes más comprometidos con el pueblo y que para ser eficiente se debe disponer de una aguda visión ideológica, incluso tecnológica del proceso democrático.
En esta nueva etapa que México está empezando a vivir, quienes deben salir beneficiadas en este país son las instituciones, las instituciones, los hombres, las mujeres, somos de paso, lo que queda son las Instituciones.
Agregó que este concurso promovido por el gobernador Héctor Astudillo Flores es una oportunidad para la comunidad académica y científica, para expresar con libertad las inquietudes y propuestas en torno a los problemas que enfrenta Guerrero y el país.
En este evento también estuvieron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Elva Ramírez Venancio, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Héctor Vicario Castejón, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, Maricela Ruiz Massieu, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, entre otros funcionarios.