El exgobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, manifestó que la región Tierra Caliente, la cual fue bloqueada por autoridades locales y sectores sociales, “se encuentra totalmente desatendida” y advirtió que sin el apoyo a los distintos sectores económicos “nuevamente van a bloquear las carreteras”.
Durante su mensaje por el aniversario del PRD, que se celebró en conocido salón de fiestas en Chilpancingo, el exmandatario recordó que en algún momento la región Tierra Caliente, llegó a ser el granero de la entidad y sede de proyectos de desarrollo, lo que ahora ya no ocurre.
“Sus carreteras están en el peor estado de su historia, las últimas obras que se hicieron de trascendencia, y está mal que lo exprese así pero esa es la realidad, fueron durante mi gobierno; el Hospital Regional de la Tierra Caliente, Unidades Deportivas, la Universidad Tecnológica, el Conalep, desde ahí no se han vuelto a hacer obras importantes”.
“Si no hay recursos para mejorar hospitales, dotarlos de medicamentos, si no hay un verdadero rescate a la agricultura y a ganadería, y sobre todo el apoyo a nuestros jóvenes, nuevamente van a bloquear las carreteras”, advirtió Ángel Aguirre.
En este contexto, el exgobernador de la entidad, criticó que no han visto al Gobierno Federal atender un tema tan delicado como el que hoy impacta a aquella región de Guerrero y cuestionó que “¿dónde están los grandes proyectos que se ofrecieron para Guerrero?”.
“A mí me duele y me da mucho coraje cuando veo todos los proyectos que se anuncian para el sureste: Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco no se diga ¿y para Guerrero cuándo? Ya le falta año y meses al presidente López Obrador (…) Hasta cuándo compañeros”.
Agregó que la única manera de terminar con el tema de la violencia en la entidad, uno de los problemas actuales más graves de Guerrero, “es teniendo obras e inversión” y recordó la frase que en muchas ocasiones usó como gobernador del estado, respecto a que “los guerrerenses no somos violentos por naturaleza”.
Consideró que el gobierno actual debe de hace una gran alianza no solo con partidos políticos, sino también con organizaciones sociales, con el fin de crear un frente común contra la delincuencia, “contra lo que hoy sucede en Guerrero”.
