Guerrero. -La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pasó de ser la número 35 a nivel nacional, la peor universidad, a estar dentro de las mejores 20 del país en nivel licenciatura, lo que reconocen en la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró el rector Javier Saldaña Almazán.
La semana pasada el rector encabezó un evento junto al gobernador Héctor Astudillo en la cancha de la UAGro donde el mandatario estatal entregó equipo a las escuelas. Javier Saldaña destacó que cuando inició su primer rectorado hace seis años sólo el 5.6 aprobaba el trabajo de los universitarios, ahora tiene una aceptación del 90%.
“Hicimos un corte en este segundo informe y el 90% aprueba el trabajo de la Universidad, pero el trabajo de la universidad no lo hace el rector, lo hacemos todos, somos un equipo. Yo solamente guio y oriento”, dijo.
Destacó que la UAGro se ha colocado en el quinto lugar de las mejores preparatorias del país, además de estar dentro de las cinco universidades inscritas en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología con programas de buena calidad, aunque es la menor inversión que recibe a nivel nacional, “pero no nos vamos a estar quejando hay que dar resultados”.